miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ficha tecnica de dorso


TÈCNICA INDIVIDUAL
TÈCNICA CORRECTA
ERRORES TECNICOS PERSONALES
5 EJERCICIOS PARA  CORREGIR


POSICIÒN
DEL
CUERPO




Me pongo de espaldas en forma recta.
el nadador está tumbado de espaldas. Este estilo es parecido al crawl (o crol) frontal pero dado la vuelta. Tanto la espalda como el crol frontal son estilos de eje largo, ya que todo el cuerpo gira, a izquierda y a derercha, alrededor de un eje imaginario que va de la cabeza a los pies.
Mi  espalda se va encorvando de la parte baja inferior de la espalda.
1. Experimentar con la posición hidrodinámica.
2.  Respiración y posición de cabeza.
3. Giro del cuerpo rolido.
4. Punto muerto crol con posición lateral con recobro acuático
5.Punto muerto crol con posición lateral con recobro aéreo



ACCIÒN DE
PIERNAS


Las muevo simétricamente y con fuerza.
se utiliza ...>> aquí la patada oscilante. consiste en un movimientos alternativo de las piernas que parte de la cadera, en un movimiento de arriba y abajo, con las piernas relajadas, los pies hacia adentro y los dedos de punta.
Mi pateo se queda abajo del agua y esto hace que me canse mas y avance menos.
1. Pies de crol con las manos agarradas tras la espalda.
2. Pies de crol  en posición vertical con las manos fuera del agua.
3. Pies de crol en el borde.
4. Pies de crol con tabla.
5. Pies de crol sin tabla


ACCIÒN DE
BRAZOS


Los brazos los voy moviendo uno y uno mientras uno sale del agua el otro da impulso y así sucesivamente.
un brazo en el aire con la palma de la mano hacia afuera saliendo de debajo de la pierna, mientras el otro impulsa el cuerpo en el agua.
Cuando muevo los brazos no ladeo mi cuerpo y esto hace que me atore.
1.Brazos de crol en el borde (sin pies).
2. Brazos de crol en el borde con pies.
3. Brazo de crol con tabla
4. Brazo de crol sin tabla
5. Brazos de crol alternando ambos brazos(punto muerto crol con tabla)



RESPIRACIÒN



En la respiración es normal por que tu cabeza no esta en el agua.
Es el único estilo en el que la cara nunca queda sumergida en el agua. Por este motivo algunas publicaciones sobre natación dicen que el ritmo respiratorio no es tan importante como en otros estilos. Sin embargo, el coordinar la respiración con los movimientos es fundamental, como en otros estilos, para que la fatiga surja lo más tarde posible.
Que se me va el cuerpo y meto mi cabeza al agua, esto produce que me entre agua en la nariz.
1.Respiraciones
2.Coordinacion brazo respiración
3. Coordinación brazo respiración con tabla
4. Coordinación brazo, cuerpo, respiración.
5. Coordinación brazo, cuerpo, respiración con tabla



COORDINACIÒN



Es el cuerpo recto con los brazos a los lados inicias los brazos alternadamente con las patadas.
Pecho del nadador sobre la superficie

* Caderas poco sumergidas (no debe dar la sensación de estar sentado en el agua)

El aspecto mas importante a tener en cuenta es el rolido que debe de realizarse. A diferencia del crol, la cabeza deberá de permanecer fija y los hombros y las caderas girarán alternativamente unos 45º.
 
Que me falla la posición recta de la espalda y me hundo ya que sumerjo la parte inferior de la espalda.
1.Respiraciones
2.Coordinacion brazo respiración
3. Coordinación brazo respiración con tabla
4. Coordinación brazo, cuerpo, respiración.
5. Coordinación brazo, cuerpo, respiración con tabla

No hay comentarios:

Publicar un comentario