Las capacidades físicas básicas estas son condiciones internas del organismo, que ya están determinadas en la genética, estas se mejoran a base de entrenamiento junto con preparación física que nos permiten realizar actividades motoras y son:
Capacidades físicas condicionales:
§ Flexibilidad: Es la capacidad que tienen los músculos para estirarse, cuando una articulación se mueve. La amplitud del movimiento articular puede verse limitada por diversos factores unos de origen estructural, por alteración de los tejidos que forman parte de la articulación (inflamación, fractura o enfermedad degenerativa) y otros por alteración de los músculos de la zona.
§ La fuerza: La provoca el aparato locomotor y el sistema muscular, hacemos referencia a la fuerza cuando hacemos esfuerzos de cierta intensidad. Se define como la capacidad para vencer, soportar u oponerse a una resistencia mediante la contracción muscular.
§ La resistencia: Definimos resistencia física a la duración que puede tener un individuo durante la realización de un ejercicio, mezclando una respiración correcta y resistencia muscular, logrando así, mantener una actividad física por mucho tiempo, cansándose poco. Existen dos tipos de resistencia anaerobia y aerobia; la primera es aquella que permite un esfuerzo muscular prolongado por la resistencia muscular y la segunda aquella que prolonga el esfuerzo muscular basándose en una respiración correcta.
§ La velocidad: es la capacidad de realizar uno o varios gestos, o de recorrer una cierta distancia en un mínimo de tiempo. Los factores que determinan la velocidad son de orden diferente:
§ Muscular, en relación con el estado de la fibra muscular, su tonicidad y elasticidad, etc, o sea, la constitución íntima del músculo.
§ Nervio, se refiere al tiempo de reacción de la fibra muscular a la excitación nerviosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario